Planificación de un día de clase
Profesora: Vianny Francisco Grado: Pre-primario Edad: 5años
Propósitos:
Reconocer cuales son los derechos de los niños/as
Reconocer cuerpo geométrico (ovalo y cono)
Indicadores de logros:
Conversa acerca de los derechos del niño
Reconoce cuerpo geométrico ovalo, cono
Responde a preguntas sencillas, sobre los derechos de los niños
Contenidos
Conceptual:
Los derechos de los niños/as
Cuerpo geométrico ovalo y cono
Procedimental:
Identificación de los derechos del niño/a
Elaboración de los cuerpos geométrico ovalo y cono
Actitudinal:
Interés por conocer cuales son sus derechos
Disposición al realizar actividad
Encuentro de grupo
Comencemos
Leer una ritma a los niños titulada ``yo quiero ser``
Atrabajar
Presentarles a los niños un cartel con imágenes de los derechos del niño
Realizar preguntas de que observan y luego explicar cada imagen
Terminemos
Seleccionar algunos niños para que señalen del cartel cuales derechos se cumplen en su casa
Juego trabajo
Los niños se desplazaran por las diferentes zonas de juegos
grupo pequeño
Facilitar a los niños el libro de texto para que recorten las imágenes de mis derechos y que la pongan encima de la mesa. Luego que busquen tarjetas que contengan la misma imagen, pegarla y con ayuda leer la frase que dice la tarjeta.
Grupo grande
Entregar a los niños una hoja con la imagen de cuerpo geométrico, cono y ovalo. Pedir a los niños que lo rellenen con grumitos de papel.
Actividad grupal
Expresión artística
Comencemos
Iniciaremos pegando en la pizarra imágenes del cono y ovalo
Atrabajar
Entregarle a los niños masilla para que modelen los cuerpo geométrico (ovalo y cono)
Terminemos
Cantar una canción acerca del ovalo y cono
Evaluación
Responde a preguntas sencilla acerca de los derechos del niño/a
Identifica cuerpo geométrico (ovalo y cono)
Modela cuerpo geométrico (ovalo y cono)
Identifica los derechos de los niños
Recursos:
Lámina
Hoja bond
Libro de texto
Papel crepe
No hay comentarios:
Publicar un comentario