miércoles, 15 de junio de 2011

Planificación de un día de clase


Planificación de un día de clase

       Profesora: Vianny Francisco  Grado: Pre-primario      Edad: 5años

Tema: derechos en la familia.
Propósitos:
Reconocer cuales son los derechos de  los niños/as
Reconocer cuerpo geométrico (ovalo y cono)

Indicadores  de logros:
Conversa acerca de los derechos del niño
Reconoce cuerpo geométrico ovalo, cono
Responde a preguntas sencillas, sobre los derechos de los niños
Contenidos
Conceptual:
Los derechos de los niños/as
Cuerpo geométrico ovalo y cono

Procedimental:
Identificación de los derechos del niño/a
Elaboración de los cuerpos geométrico ovalo y cono

Actitudinal:
Interés por conocer cuales son sus derechos
Disposición al realizar  actividad
Encuentro de grupo
Comencemos
 Leer una ritma a los niños titulada ``yo quiero ser``

Atrabajar
Presentarles a los niños  un cartel con imágenes de los derechos del niño
Realizar preguntas de que observan y luego explicar cada imagen 

Terminemos
Seleccionar algunos niños para que señalen  del cartel cuales derechos se cumplen en su casa
Juego trabajo
Los niños se desplazaran por las diferentes zonas de juegos

grupo pequeño

Facilitar a los niños el libro de texto para que recorten  las imágenes de mis derechos y que la pongan encima de la mesa. Luego  que busquen tarjetas que contengan la misma imagen, pegarla y con ayuda leer la frase que dice la tarjeta.
Grupo grande
Entregar  a los niños  una hoja con la imagen de cuerpo geométrico, cono y ovalo. Pedir a los niños que lo rellenen con grumitos de papel.

                                             

Actividad grupal
Expresión artística


Comencemos
Iniciaremos pegando en la pizarra imágenes del cono y ovalo

Atrabajar
Entregarle a los niños masilla para que modelen los cuerpo geométrico (ovalo y cono)

Terminemos
Cantar una canción acerca del ovalo y cono
Evaluación
Responde a preguntas sencilla  acerca de los derechos del niño/a
Identifica cuerpo geométrico (ovalo y cono)
Modela cuerpo geométrico (ovalo y cono)
Identifica los derechos de los niños
Recursos:
Lámina
Hoja bond
Libro de texto
Papel crepe



No hay comentarios:

Publicar un comentario